Registro Nacional de Reincidencia

Trámites Particulares

Trámites Oficiales

Atención al Poder Judicial


El Poder Judicial o las Fuerzas de Seguridad pueden solicitar los Informes de Antecedentes Penales en las Sedes, en el sector de Atención Judicial y Policial de las sedes habilitadas (Sedes Central, San Martín, Morón, San Isidro, Lomas de Zamora, La Plata, Pilar, Dolores, Mar del Plata, Tandil, La Pampa, Córdoba, Mendoza), o en las Delegaciones UER Oficiales del Registro Nacional de Reincidencia.

En la Sede Central, sita en Tucumán 1353 (CABA) el Registro tiene atención las 24 hs. durante todos los días del año, para las solicitudes de Informes de Antecedentes Penales en causas con detenido o en casos de flagrancia establecidos en los distintos ordenamientos jurídicos. Para otros trámites, recepción de testimonios, toma de causas penales, recepción de oficios de otros fueros, el horario de atención es de 7.00 a 18.00 hs.



Preguntas Frecuentes

• ¿Qué es el Certificado de Antecedentes Penales?

Es un documento en formato electrónico emitido por el Registro Nacional de Reincidencia mediante el cual se certifica la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante.

• ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Certificado de Antecedentes Penales?

• Poseer documento de identidad vigente.
• Completar e imprimir la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales desde la web. Para aquellas sedes que trabajen con turno, éste deberá ser requerido previamente.

• ¿Qué documentación debo presentar?

• Documento de identidad vigente, original y fotocopia.
• Formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales completo con sus datos personales.

• ¿Dónde se realiza?

Ud. puede realizar el trámite del Certificado de Antecedentes Penales en el lugar más cercano a su domicilio. (Consultar aqui)

• ¿Cuánto cuesta y cuánto tiempo demora?

El costo de la solicitud del Certificado de Antecedentes Penales se establece según el plazo de entrega solicitado.
• Nuevo trámite Express, demora 1 hora: $ 500.- (Solo se realiza en las Sedes de Autódromo, La Plata, Lomas de Zamora, Migraciones, Morón, San Isidro y San Martín).
• Trámite Muy Urgente, demora 6 horas: $ 300.- (Solo se realiza en las Sedes Central, Autódromo, La Plata, Lomas de Zamora, San Martín, Morón, San Isidro y Migraciones).
• Trámite Urgente, demora 24 horas: $ 180.-
• Trámite Normal, demora 5 días hábiles: $ 70.-
• Trámite Docente en 5 días hábiles: Presentar Formulario de GCBA, que le extiende la Subgerencia de Atención Docente (GOAD) – Sólo en Sede Central): $35.-
• Adicional por trámite domiciliario: $ 900.-

EXENCIONES DEL PAGO:
• Certificado de Pobreza.
• Constancia de Veterano de Guerra.
• Certificado de Estado de Refugiado.
• Presentación de la Defensoria General de la Nación.

• ¿Cuáles son los medios de pago que puedo utilizar?

Ud. puede efectuar el pago mediante pago contado efectivo en las sucursales habilitadas del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino y en las cajas propias del organismo en las Sedes habilitadas para el cobro. A través de medios electrónicos por el portal de Pagomiscuentas.com y la red nacional de cajeros Banelco.

• Una vez que hice el trámite, ¿Cómo accedo al Certificado de Antecedentes Penales?

Al iniciar su trámite, en cualquiera de sus modalidades, obtendrá un “Comprobante del Trámite” el cual posee un código de seguridad que le permitirá consultar el Certificado en nuestro sitio web.

• ¿Qué vigencia tiene el Certificado de Antecedentes Penales?

La validez del Certificado de Antecedentes Penales 5 (cinco) días posteriores a ser extendido (no obstante, podrá consultar en el organismo donde lo presentará).

• Si necesito más de un Certificado de Antecedentes Penales ¿qué debo hacer?

Usted puede imprimir el Certificado Digital de Antecedentes Penales tantas veces como lo requiera, durante un período de 3 (tres) meses.

• ¿Cómo puedo obtener más información sobre el trámite de solicitud del Certificado de Antecedentes Penales?

Ud. puede comunicarse con el organismo a través del Sistema de Gestión e Información al Usuario a través de nuestra página web o del call center 0800-666-0055.

• Cómo debo hacer para efectuar una Consulta, Reclamo, Queja o una sugerencia?

Ud. puede comunicarse con el organismo a través del Sistema de Gestión e Información al Usuario a través de nuestra página web o del call center 0800-666-0055.