Convenios

Convenio con la Municipalidad de Avellaneda




El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación Dr. Julio Alak y el intendente de Avellaneda Ing. Jorge Ferraresi firmaron un Convenio para la apertura de un centro de atención para la tramitación de certificados de Antecedentes Penales en el Municipio. “Con la firma de este Convenio ponemos la tecnología que hemos desarrollado al servicio de los vecinos de la Ciudad” expresó la Directora Nacional del Registro Nacional de Reincidencia Dra. Mónica Litza.
A partir de la vigencia del convenio todos los particulares que necesiten realizar el trámite podrán hacerlo en dependencias de la Municipalidad. Hay que señalar que el certificado de antecedentes penales es uno de los documentos más solicitados por empleadores para otorgar el alta laboral o para obtener la licencia de conducir profesional. Personal especializado del Registro de Reincidencia realizará la capacitación correspondiente y pondrá a disposición del municipio el software informático y la supervisación del funcionamiento de la nueva Delegación.

Tecnología y Descentralización

“Desde que asumimos la dirección del Registro iniciamos un importante proceso de informatización del organismo, convencida de la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para alcanzar una mayor eficacia en la gestión gubernamental y establecer un vínculo más amigable con el ciudadano” expresó Litza “La tecnología nos sirve para aumentar los niveles de calidad en el manejo de datos sensibles y confidenciales, como también para facilitar la vida de los ciudadanos que habitualmente son sometidos a trámites engorrosos, lentos y burocráticos” finalizó Litza.



ReincidenciaRegistro Nacional de Reincidencia

Teléfonos:
Consultas: (011) 4123-3033 - Fax 4123-3070/71/72
Turnos para Sedes Central, Migraciones, San Martín, Morón, Lomas de Zamora y San Isidro: 0800-666-0055                     
Tucumán 1353 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina