Convenios

Reincidencia: agilizan trámites de la Justicia porteña




La directora nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Dra. Mónica Litza, y el titular del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Germán Garavano , firmaron un convenio que permitirá la instalación de Unidades de Expedición y Recepción (UER) de trámites de antecedentes penales en fiscalías porteñas.
En el marco del Plan Nacional de Descentralización que lleva adelante el Registro de Reincidencia, se procedió a la firma del mencionado convenio, a fin de atender las solicitudes de antecedentes en causas en las que interviene la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas y, por otro lado, en las Fiscalías en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para dar cumplimiento a tales requisitos, se promueven acciones conjuntas que posibiliten la agilización de dichos trámites.
La posibilidad de instalar las UER en el ámbito de competencia del Ministerio Público Fiscal permitirá, además, la integración de los organismos que intervienen.

Plan Nacional

Además de atender a los distintos requerimientos de distintos organismos para la firma de convenios, el Registro de Reincidencia inició, con la gestión de Mónica Litza (febrero) la puesta en marcha de un Plan Nacional de Descentralización que posibilite la agilización del trámite para obtener el certificado de Antecedentes Penales. La iniciativa obedece al exponencial crecimiento de las solicitudes registradas en el ámbito privado, y la necesidad de optimizar la eficacia y el cumplimiento con los plazos estipulados para los requerimientos oficiales.
En ese sentido, el Registro Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, ya celebró convenios con municipios, provincias, y organismos del Poder Judicial.



ReincidenciaRegistro Nacional de Reincidencia

Teléfonos:
Consultas: (011) 4123-3033 - Fax 4123-3070/71/72
Turnos para Sedes Central, Migraciones, San Martín, Morón, Lomas de Zamora y San Isidro: 0800-666-0055                     
Tucumán 1353 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina