Inicie el Trámite de Antecedentes Penales

Por Correo Postal (desde el Interior del País)



Pasos a seguir para tramitar el Certificado de Antecedentes:

Primer Paso:

Haga Click en el siguiente enlace para completar el formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales (Por DISPOSICIÓN DNRNR Nº 2/2012 no se aceptan los pagos efectuados con las Boletas de Banco Nación anteriores a este formulario) el cual contiene al pie la boleta de pago:

Una vez completado, y luego de presionar el botón “enviar”, se generará un documento PDF de dos páginas el cual debe imprimir. La primera, es la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales que posee al pie del mismo la boleta de pago y que deberá ser remitida, previa firma por parte del interesado, al Registro Nacional de Reincidencia junto con el resto de la documentación requerida. La segunda página, es el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado por Correo Postal” que deberá ser retenido por el Usuario para posteriormente poder acceder al Certificado de Antecedentes Penales en formato digital.

Segundo Paso:

Proceder a la toma de las impresiones digitales de ambas manos, tomadas en el Organismo Policial correspondiente a su domicilio, debidamente certificada por la citada autoridad, con sello aclaratorio de la Dependencia Policial y del identificador que intervino. Además, deberá llevar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, con buena nitidez (en especial en la impresión del dígito pulgar) para que sea certificada por la misma autoridad policial.
Importante: En virtud de la normativa vigente, quienes residan en la Provincia de Buenos Aires, deberán certificar la documentación respaldatoria ante Juzgado de Paz Letrado del Partido que corresponda al domicilio del interesado, El Registro Público de Comercio o Escribano Público.

Tercer Paso:

Pagar la boleta presente en el formulario de solicitud en alguna sucursal del Banco Nación. El banco retendrá dos (2) de los tickets presentes en la boleta (Constancia para depósito / transferencia al Banco de la Nación Argentina), y otorgará al usuario los restantes dos (2) tickets sellados como comprobante de dicho pago (Constancia de pago para el depositante), los cuales deberán ser retenidos por el usuario.
Importante: Cada formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales contiene un número de identificación y control (indicado en el margen superior derecho) para el Registro Nacional de Reincidencia. Por este motivo, rogamos no imprimir más de un formulario con el mismo número. La impresión de más de un formulario con el mismo número no será aceptada.

Cuarto Paso:

Habiendo efectuado todos los pasos anteriores, deberá introducir dentro de un sobre el Formulario de Solicitud firmado por el interesado, las impresiones dactilares certificadas, fotocopia primera y segunda página DNI certificada, y los 2 tickets del Banco Nación (Constancia de pago para el depositante). El sobre deberá ser remitido a Tucumán 1357 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Código Postal 1050. Sólo se acepta una solicitud por sobre enviado.

Importante: Recuerde conservar el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado por Correo Postal”.

Quinto Paso:

El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible, según el arancel abonado, desde la fecha de ingreso del trámite en la Sede Central del Registro Nacional de Reincidencia. Para acceder al mismo deberá ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar y posteriormente hacer click en el botón “Acceda a su Certificado de Antecedentes Penales”. Luego, deberá presionar el botón “Si inició su trámite por correo Postal” e introducir el Código de Solicitud y el Código de Seguridad presentes en el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado por Correo Postal”. Además, deberá introducir el código “captcha” en función de las letras y números presentes en la imagen. Por último, deberá presionar el botón “Consultar” y de este modo podrá acceder a su Certificado de Antecedentes Penales.

Advertencia:

Vencido el plazo y transcurrido un tiempo prudencial, ante la imposibilidad de acceder a la consulta de su Certificado deberá comunicarse telefónicamente con el Registro Nacional de Reincidencia, tel.: (011) 4123-3033 de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 18:00 hs.

Importante:

También puede efectuar el trámite personalmente en las Unidades de Atención al Público que operan en todo el país.
Haga click aquí para ubicar la Unidad de Atención al Público más cercana a su domicilio.

http://www.dnrec.jus.gov.ar/Desde_Interior.aspx



ReincidenciaRegistro Nacional de Reincidencia

Teléfonos:
Consultas: (011) 4123-3033 - Fax 4123-3070/71/72
Turnos para Sedes Central, Migraciones, San Martín, Morón, Lomas de Zamora y San Isidro: 0800-666-0055                     
Tucumán 1353 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina