El Registro

Información Institucional



Misión y Objetivos

Misión:
El Registro Nacional de Reincidencia es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Su misión es centralizar la información referida a los procesos penales sustanciados en cualquier jurisdicción del país, conforme el régimen que regula la Ley 22.117.

Objetivos:
1. Efectuar el registro centralizado de actos procesales, sentencias y resoluciones dictadas en todos los tribunales del país que tengan competencia en materia penal, a fin de suministrarla a quien esté autorizado para requerirla.

2. Expedir informes sobre datos y antecedentes penales registrados, en los casos que corresponda.

3. Intervenir en peritajes de identificación de personas, dispuestos por autoridad competente.

4. Intervenir en el intercambio con países extranjeros de informaciones sobre antecedentes penales de personas de conformidad con los convenios vigentes en la materia.

Plan Nacional de Descentralización

El Registro Nacional de Reincidencia ha implementado un sistema de comunicación con las sedes judiciales de todo el país, a fin de poder responder en el menor tiempo los pedidos de informes penales emanados del Poder Judicial de las Provincias. Por ello se crearon las U.E.R., Unidades de Expedición y Recepción, que envían los pedidos (recibidos del Poder Judicial) vía correo electrónico, y se les responde por la misma vía. Este Sistema permite respetar los tiempos indicados por la Ley para la emisión los informes de antecedentes penales. Dada la importancia y confidencialidad de la información de que se maneja, se ha procurado dar la debida seguridad conforme Ley 25.506 (Firma Digital) y del encriptamiento de los informes.

Colaboración con otras Entidades

A fin de poder mejorar la atención al público y evitar trámites engorrosos y largos, el Registro Nacional ha instalado equipos de atención en el Registro Nacional de Armas, en el Colegio Público de Abogados y en la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera el usuario puede realizar los trámites respectivos en un mismo lugar.

Normativa vigente



ReincidenciaRegistro Nacional de Reincidencia

Teléfonos:
Consultas: 0800 666 0055 . Desde el exterior 54 11 4123 3033 - Fax 4123 3070/71/72
Tucumán 1353 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina