Noticias

Nueva Sede de Reincidencia en Mar del Plata.



El Registro Nacional de Reincidencia (RNR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, inauguró una sede en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, que facilitará a los marplatenses la tramitación del certificado de antecedentes penales.

De la apertura participaron el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak, y el director del Registro Nacional de Reincidencia, Julián Massolo.

Kreplak explicó que la inauguración estuvo motivada por la alta demanda de certificados de antecedentes penales en esa ciudad balnearia, y resaltó que con la nueva oficina se van a tramitar unos 1500 certificados por mes.

Kreplak dijo que la iniciativa es trascendente porque “Mar de Plata es la tercera ciudad de la provincia en cantidad de habitantes, después de La Matanza y La Plata”. Y aclaró que” si bien en la delegación del RENAR ya se estaban realizando trámites de antecedentes penales, las autoridades del RNR decidieron darle carácter de sede con personal propio, aumentando los puestos de atención, ya que la demanda de certificados que hay en la ciudad balnearia es muy alta”. También resaltó que con la nueva oficina se van a emitir unos 1500 certificados por mes.

La nueva oficina está ubicada en la calle Quintana 2852, donde ya funciona una dependencia del Registro Nacional de Armas y Explosivos (RENAR). El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13.

La iniciativa permitirá que los marplatenses, pero también los ciudadanos que viven en los alrededores, obtengan su certificado digital de antecedentes penales en un sólo lugar, sin tener que trasladarse a otras reparticiones, hacerlo por medio de la vía postal, o acudir a un gestor o mandatario. De este modo, se acortan de manera significativa los tiempos de espera, y la gestión del trámite es más cómoda, rápida y sencilla.

Por su parte, Massolo sostuvo que “el objetivo principal es terminar en los próximos meses la federalización del servicio, para tener presencia en todas las provincias”, y destacó que la apertura de la nueva sede “aparte de facilitarle al ciudadano la tramitación del certificado, permite una mayor interacción e integración con los poderes judiciales de las cabeceras departamentales”.

La apertura se suma a las sedes de Santa Rosa, Posadas, Ushuaia, San Juan, Rosario, Bariloche y Córdoba inauguradas por el organismo en los últimos meses, y se enmarca en las políticas de descentralización que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para acercarse a la ciudadanía y agilizar la tramitación de los certificados de antecedentes penales en todo el país.

Para más información, puede llamar a la línea gratuita 0800-666-0055 o enviar un correo electrónico a infodnr@dnrec.jus.gov.ar



Reserve su turno telefónicamente al

0800-666-0055

Horario de atención: 07hs a 18hs.

 

 


ReincidenciaRegistro Nacional de Reincidencia

Teléfonos:
Consultas: (011) 4123-3033 - Fax 4123-3070/71/72
Turnos para Sedes Central, Migraciones, San Martín, Morón, Lomas de Zamora y San Isidro: 0800-666-0055                     
Tucumán 1353 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina