Derechos y Obligaciones


Derechos:


  • A ser tratados con el máximo respeto e idoneidad por el personal y las autoridades del Organismo.
  • A obtener información clara, accesible y asesoramiento completo sobre los requisitos, plazos de los trámites y alternativas de pago de arancel.
  • A disponer de un sistema de gestión, reclamos y sugerencias de fácil acceso que proteja la confidencialidad de los datos.
  • A que la información dada por el Registro sea confidencial, confiable y veraz.
  • A recibir sin costo adicional un nuevo Certificado de Antecedentes Penales Digital si en la elaboración del certificado hubo un error u omisión imputable al Registro. El reclamo se debe hacer dentro de los 15 días desde que el certificado estuvo disponible.


Obligaciones:


  • Dar la información solicitada por el Registro en forma clara y fehaciente.
  • Pagar el arancel de acuerdo al plazo de entrega del Certificado de Antecedentes Penales Digital elegido.
  • Presentar Documento de Identidad legible y vigente más una fotocopia donde consten datos personales y huella digital.
  • Facilitar la toma de sus huellas digitales.
  • Verificar y comparar los datos dados al Registro con los que constan en el Certificado de Antecedentes Penales Digital entregado por el Registro.
  • No fumar ni utilizar teléfonos celulares en ninguna de las dependencias del Registro.
  • Mantener una relación de respeto mutuo en el contacto con el personal del Registro, tanto en Sedes Propias como en las Delegaciones UER.


Atención al Ciudadano

El Registro garantiza:

  • Atención en los horarios establecidos.
  • Acceso adecuado a nuestras instalaciones.
  • Respuesta a todos los reclamos, sugerencias, consultas y experiencias satisfactorias que se realicen en nuestro “Canal de Gestión con el Ciudadano”. Los plazos son: Reclamos 24 hs., Sugerencias 10 días, Consultas 72 hs., Felicitaciones 72 hs.).
  • Por cuestiones técnicas ajenas a nuestra voluntad, los tiempos de entrega del Certificado de Antecedentes Penales pueden sufrir demoras. Los plazos comprometidos, se contabilizan a partir del efectivo ingreso del trámite en nuestra Sede Central.


IMPORTANTE Si la calidad de la digitalización de las impresiones digitales no permite realizar la búsqueda en nuestra base de datos, deberás concurrir a una Sede/Delegación.